COMO PREPARAR EL BOTIQUIN ESTE VERANO

mother is holding a sick daughter in her arms

Por fin llegaron las esperadas y merecidas vacaciones, ha sido un duro inviern,o es momento de disfrutar en familia así que no permitas que los pequeños imprevistos arruinen vuestros maravillosos días de relax. Aquí os dejo unos consejillos para preparar el botiquín perfecto para vuestros peques.

  1. Sal solito calientame un poquito... PROTECCIÓN SOLAR
    Para los bebes es mas aconsejable las texturas gel-crema ya que cubren mas, para los mas revoltosos los sprays son lo mas cómodo como novedad fotoprotector Isdin wet skin que se puede aplicar con la piel mojada para los peque;os acuáticos que no hay quien los saque del agua. Elige siempre FPS 50 y los formatos pediátricos ya que estos son mas resistentes al agua y a la fricción que los de adultos, y muy importante aplícalos cada dos horas.
    AFTER SUN: el sol, la sal, el cloro de la piscina... todo estos factores deshidratan bastante la piel asegúrate después del baño de una buena hidratación. Mi consejo gel puro de aloe vera regenera la piel,hidrata y clama el picor (en farmacias podéis encontrar el de Acofarma que es bastante bueno y economico).
  2. Te pique el insecto que te pique..... REPELENTE DE INSECTOS
    Hay bastante variedad en el mercado desde los sprays (Goibi, Antimosquitos Isdin, Relec, Mosiguar)estos productos son bastante tóxicos, así que es preferible comprar en Farmacias, ante todo por la garantía para la salud de la familia. También existen unos que son mas naturales llevan citronella como Relec nature en barra o las pulseritas estas les encantan se las puedes pones tanto en la muñeca como en el tobillo y suelen tener una duración de 15días (ideales para los que van de campamento).
    Todos estos son a partir de los dos años, para los más pequeños están las parches antimosquitos que se les puede pegar en la ropa, cuna ,carro....como por ejemplo Cer 8 100% natural.
    PARA LAS PICADURAS cualquier cremita con antihistamínicos como Polaramine o Fenistil, podéis llevar también Polaramine solución oral por si hay una reacción mayor reacción y también para una pequeña alergia alimentaria ya que son días en los que se comen fuera de casa y nunca se sabe.
  3. Buscando a Nemo me picó la MEDUSA.... Este año ha salido un nuevo producto Medusiclam de Martiderm son unos polvos se dejan actuar 5 min y se retira con un paño nunca con agua. Ahora bien como actuar : nunca limpiar con agua dulce el suero fisiológico es perfecto o si no tenemos a mano con agua salada,
    aplicamos frío nunca directamente con una toalla o paño, si hay algún resto de tentáculo debemos quitarlo con las manos o con pinzas nunca frotar la picadura, administrar un antihistamínico (Polaramine para la reaccion, y un analgésico para el dolor, Apiretal o Dalsy)
  4. Mis queridos OIDOS...  con los baños es muy frecuente la aparición de otitis en niños el uso de tapones puede evitar que entre agua en el conducto auditivo los mas apropiados son los de silicona aunque hay para todos los gustos. También existen productos como Dryotix que eliminan la humedad del oído se aplica después de la actividad acuática .

  5. botiquin_20primeros_20auxilios_20bebes_282_29

  6. Mamá me he hecho PUPA.....
    Para los golpes barrita o roll on con arnica producto milagroso para evitar el escandaloso chichón mi preferido golpic de urgo también nos vale thrombocid ojo nunca cuando hay herida abierta.
    Para las heridas agua oxigenada, Cristalmina, Betadine, suero fisiologico cualquiera de estos nos vale, gasas esterilizadas, apósitos, vendas,tiritas...
  7. Y por ultimo NO PUEDEN FALTAR... Analgésicos como paracetamol (apiretal) y Antiinflamatorios como ibuprofeno (dalsy o junifen).

Desde nuestra escuela infantil con-sentidos esperamos que os haya gustado este post y que paseis unas inolvidables y saludables vacaciones.
Si tienes un bebe de 0 y 3 años y buscas una escuela en los Remedios, así como si estas interesado en saber mas sobre estas claves y necesitas un acompañamiento de profesionales de pedagogia y psicologia infantil te invitamos a que nos visites, te sorprenderemos.

 

Artículo escrito por Teresa Romero Ramirez

Licenciada en Farmacia

Compartir: