¿QUE QUIERES SER DE MAYOR?

niños_crezcan

Si alguien te preguntara que quieres ser de mayor, ¿que responderías? Obviamente, todo dependerá de la edad que tengas y de la visión futura que puedas observar, quizás algunos dirían alguna profesión o algún adjetivo vinculado a un ser idílico que tiene por ideal de bienestar y felicidad, sin duda alguna una creencia o juicio basado en la ilusión de la felicidad, sin embargo te has preguntado alguna vez como respondería un niño de 2 años de edad?

Nosotros se lo hemos preguntado a nuestras profesoras en nuestra Escuela Infantil Con-Sentidos y nos sorprendió sus respuestas, nos indicaron que un niño de esa edad nos podría decir cualquier cosa, que quiere ser una silla, o una papelera, o que quiere ser una guitarra, etc, la respuesta de las profesora me pareció curiosísima y esto me llevo a ponerlo en practica con Isabella una hermosa princesa de 2 años de edad a la cual le pregunte que quiere ser de mayor y este fue el resultado:

 

Por lo que pueden ver el resultado es exactamente el que nuestras profes me indicaron, Isabella quiere ser una puerta, y claro para nuestra cognición de adulto eso nos es un ideal de felicidad, como no va a querer ser un medico, o una cantante famosa, o una princesa (algo que si lo preguntas un año mas tarde, es decir a partir de los 3 o 4 años será una de las respuestas mas frecuentes, o en caso de niños un superhéroe, o futbolista, o algo súper guay con gran reconocimiento social) y es que en esas edades ellos no tienen un ideal de felicidad porque simplemente ya lo son, viven en el aquí y ahora y navegan con sus emociones sean cual sean, porque aun no le pusieron las etiquetas a dichas emociones si son malas o buenas, así que las emociones en las que viven simplemente son, eso les hace al pequeño cuando se debate en la respuesta a la pregunta que quieres ser de mayor buscar un objeto que recuerdan y que por algún motivo les ha llamado la atención y sin ningún complejo de critica decirlo, porque asi son los pequeños, íntegros y auténticos, dos cualidades que poco a poco vamos escondiendo buscando la aceptación social de nuestro entorno, porque claro una princesa tiene mucho mas valor que una puerta, o quizás no?...

 

De esta experiencia saco algunas conclusiones, como seria siendo una puerta? Jajaja a parte de esta que no me deja vivir, saco otras conclusiones interesantes, por ejemplo ¿Quién querría ser yo si viviera mis emociones sin etiquetarlas?, y ¿Quién querría ser yo si no me importara la aceptación social del entorno?, sin embargo estas preguntas me obligan a ir al futuro y en ese ámbito mi mente es una maestra muy habilidosa, asi que voy a probar hacer la pregunta en el ámbito del presente ¿quién soy yo? O mas profunda aun ¿Quién estoy queriendo ser yo?..... creo que son demasiadas preguntas y los niños no se hacen estas preguntas, simplemente viven, simplemente fluyen, disfrutan, exploran, descubren, juegan y se divierten siendo lo que son…. Unos PRINCIPES y PRINCESAS con letras mayúsculas.

 

Desde nuestra Escuela Con-Sentidos acompañaremos en esos inicios de exploración, juego, disfrute y descubrimiento que necesitan esos bebes felices.

 

Invitarte a que vengas a explorarnos y conozcas nuestros servicios e instalaciones, estamos en el Barrio de Los Remedios en Sevilla.

www.con-sentidos.com

Tlf. 954002112.

 

Escrito por Manuel Romero

Mrcoach3.0@gmail.com

 

Compartir: