LA COCINA DE MODA - COMO HACER UN TALLER DIVERTIDO CON MATERIALES DE USO COTIDIANO

Untitled16

¡Qué divertido!

Jugar con herramientas de juguetes, con la ropita de los muñecos, con instrumentos de cocina... siempre gusta a los más peques de la casa, recordemos que forma parte del llamado juego simbólico, que tan necesario es para el crecimiento y el desarrollo de los niños/as.

Nuestros niños/as son capaces de todo, de convertir una simple caja de cartón en una nave espacial; una tela en el maravilloso vestido de un hada... Nada pone límites a su imaginación.

Los juegos simbólicos ayudan a conocer las emociones, a generar estabilidad, a desarrollar la imaginación y la fantasía, a relacionarse con los compañeros y a descubrir el mundo que les rodea. Este tipo de juegos son beneficiosos y además necesarios porque les permiten experimentar ya no sólo con los objetos y los materiales sino también con las situaciones sociales.

En esta publicación te propongo realizar un taller, donde podrás crear una mega cocina con materiales cotidianos, una idea muy práctica y divertida, donde los niños/as podrán ser partícipes en esta construcción...

¿Listos para convertir a vuestros peques en grandes chefs?

 

MATERIALES

Untitled1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Untitled2
 
 
 
 
 
 
 
 

Untitled3
 
 
 
 
 
 
 

Untitled4
 
 
 
 
 
 
 

Untitled5
 
 
 
 
 
 
 

Untitled6
 
 
 
 
 
 
 

Untitled7
 
 
 
 
 
 
 

Untitled8
 
 
 
 
 
 
 
 

Untitled9
 
 
 
 
 
 
 

Untitled10
 
 
 
 
 
 
 

Untitled11
 
 
 
 
 
 
 

Untitled12
 
 
 
 
 
 
 

Untitled13
 
 
 
 
 
 
 
 

Untitled14
 
 
 
 
 
 
 
 

Untitled15
 
 
 
 
 
 
 
 

¿COMO HACERLO?

 

  1. Pegamos todos los lados de ambas cajas con celofán.
  2. Forramos ambas cajas con el papel de envolver.
  3. Colocamos las cajas en posición vertical, y con la pistola de silicona las unimos por un lado.
  4. Después, cortaremos en tiras la gomaeva o cartulina para distinguir las zonas de cajones, horno, botones, etc. Una vez cortadas las tiras, nos dispondremos a pegarlas como hayamos elegido, con la pistola de silicona.
  5. Pegaremos los tapones reciclados como si fueran los botones del horno y de la vitrocerámica, en el lugar elegido. Como podréis ver en la imagen.
  6. Después pegaremos los cds como si fueran los fuegos de nuestra vitrocerámica, en la parte superior de la caja, dejando un espacio para colocar las cajas de zapato como estanterías
  7. Para realizar el horno, usaremos el cutter. Cortaremos en forma de cuadrado dejando un lado unido, haciendo como una tapa o puerta. Como veréis, el papel de envolver queda separado de la tapa, pero no os preocupéis, podéis usar pegamento en barra para pegarlo o la cinta de celofán, y ¡listo!.
  8. Ahora vamos a hacer la parte del lavaplatos y cajones. Para ello, en la parte superior de la caja (la segunda caja), realizaremos una circunferencia y con el cutter lo cortaremos. En ese espacio, colocaremos el bol de plástico, el cual, irá pegado con silicona. Justo al lado, haremos un pequeño agujero, donde introduciremos la “cabeza” del bote de jabón de manos, haciendo como si fuera un pequeño grifo. (ver imagen).
  9. En la zona de cajones que hayamos elegido pegaremos con silicona varios tapones, como si fueran tiradores, como podemos ver en la imagen inferior.
  10. Después, cogeremos las cajas de zapato y las pintaremos como más nos guste. Una vez secas, las pegaremos con la pistola de silicona en el espacio que habíamos dejado en la caja donde esta la vitrocerámica. (primera caja).
  11. Para finalizar, podemos realizar una pequeña ventana, donde utilizaremos un trozo de cartulina y pegaremos las telas como si fueran cortinas y sus lazos. ¡quedará monísima!.
  12. Por último, podemos adornar con botes pequeños de plástico, sartenes de juguetes, un trozo de bayeta, etc. Como más nos guste, yo he puesto todo lo que tenia por casa. Y ya está, ahora a disfrutar jugando con nuestros peques de la casa.

 

Untitled16

Así de bonita quedó mi cocinita, mi primita María de 5 años disfruta muchísimo preparándome ricos pasteles y suculentos platos. Espero que hayáis disfrutado mucho haciéndola como yo escribiendo esta divertida publicación.

Si te gustaría que tus hij@s aprendan junto a ti a realizar uno de estos talleres creativos ven a con-sentidos, tu centro de educación infantil en los Remedios. Y recuerda que ya tenemos abierto el plazo de matricula para el próximo curso, y para nuestro horario reducido de verano (8:00 - 15:00).
Ven a con-sentidos y te sorprenderemos.

 

Un abrazo enorme.

Mª Carmen Sánchez.

Compartir: